[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Este superalimento promete mejorar la hipertensión en tan solo dos semanas


Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, pero hay una verdura que puede considerarse un verdadero ‘superalimento’ en lo que respecta a la reducción de la presión arterial.

foto-articulo-Salud

Una dieta saludable es una de las formas más eficaces de evitar que la presión arterial alcance niveles peligrosamente altos. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión, pero hay una verdura que puede considerarse un verdadero ‘superalimento’ en lo que respecta a la reducción de la presión arterial.

La hipertensión o tensión arterial alta, es una patología extremadamente peligrosa que puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. La llaman el asesino silencioso por la ausencia total de síntomas específicos.

La dieta tiene un fuerte efecto sobre la presión arterial. Algunos alimentos, especialmente aquellos ricos en sal y grasas saturadas, pueden provocar un pico. Sin embargo, otros alimentos pueden reducirla, disminuyendo el riesgo de complicaciones graves y mejorando la salud del corazón.

Por ejemplo, uno de estos alimentos es una verdura que se puede conseguir fácilmente, no es costosa y, además, es conocida por su rico sabor. Se trata de la remolacha.

Esta verdura es muy saludable porque es rica en sustancias que relajan los vasos sanguíneos y permiten que la sangre circule mejor por el cuerpo.

Hazte un zumo, córtala en ensaladas, añádela a los batidos o al arroz; no importa cómo, los beneficios son los mismos.

La remolacha cruda es la que más contiene estas sustancias beneficiosas, por lo que se considera mejor beber el zumo de remolacha.

En un estudio relacionado, los participantes bebieron 250 mililitros de zumo y comieron 250 gramos de remolacha al horno diariamente durante 15 días. Su presión arterial se redujo “significativamente” en solo medio mes.

Otros alimentos que ayudan a combatir la hipertensión son el pescado azul, las verduras de hoja verde, las bayas, las legumbres, los cítricos y las zanahorias.

Sin embargo, lo más importante es añadir menos sal a la comida. Prueba utilizar hierbas y especias en su lugar.

Aunque la dieta es muy importante para controlar la presión arterial y, sobre todo, para prevenir la hipertensión, siempre es buena idea consultar a tu médico.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación / elPeriódico
El constructor consentido del “Army”
noticia Investigación / elPeriódico
EE. UU. condena a pareja de exfiscal que investigaría a Sandoval
noticia Investigación / elPeriódico
Negocios por calamidad

De último momento

Transportistas advierten posible aumento del pasaje

noticia Luisa Paredes/elPeriódico

Más en esta sección

Más de 1,400 personas hospitalizadas por COVID-19 entre agosto y septiembre

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 con dos municipios en verde

otras-noticias

Salud informa sobre tres nuevos casos de Viruela del Mono en el país

otras-noticias

Publicidad