Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Ministerio de Salud recibe 60 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V | elPeriódico de Guatemala Ministerio de Salud recibe 60 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ministerio de Salud recibe 60 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V


La cartera señaló que de momento ha recibido 860 mil dosis de esa vacuna.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió 60 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V. El suministro llegó en la madrugada de hoy junto a 250 mil primeras dosis de esa vacuna.

La cartera de Salud informó que empezará con la administración de las segundas dosis de ese biológico, cuando las personas inmunizadas con la Sputnik V cumplan 90 días de haber recibido la primera dosis.

El MSPAS explicó que actualmente con esa vacuna se está inmunizando en 14 áreas de Salud. Sin embargo, en Zacapa, Retalhuleu, Quiché, Petén, Jutiapa, Jalapa, Izabal, Chimaltenango y Baja Verapaz no se tiene capacidad instalada para manejarla.

Esa institución indicó que hasta la fecha se ha inmunizado con ese biológico a 169 mil 299 personas. Las dosis que arribaron hoy al país ya fueron ingresadas al Centro Nacional de Biológicos para su resguardo en cuartos fríos.

Según cifras de ese ente, hasta el 13 de julio se han administrado 1.09 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Solo 213 mil 950 personas tienen el esquema completo de inmunización.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Quién es el dios Thor? Te contamos su historia
noticia AFP
Angelina Jolie denuncia agresiones de Brad Pitt
noticia AFP
Kevin Spacey a juicio civil en Nueva York, acusado de agresión sexual

De último momento

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

noticia

Más en esta sección

Día Mundial de la Visión: 4.2 por ciento de la población en Guatemala vive con discapacidad visual

otras-noticias

Salud prepara cierre del Hospital Temporal

otras-noticias

Más de 1,400 personas hospitalizadas por COVID-19 entre agosto y septiembre

otras-noticias

Publicidad