Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Estos tres alimentos contienen más potasio que las bananas | elPeriódico de Guatemala Estos tres alimentos contienen más potasio que las bananas – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos tres alimentos contienen más potasio que las bananas


El potasio ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.

foto-articulo-Salud

Las bananas suelen ser el primer alimento que nos viene a la mente cuando hablamos de fuentes de potasio. Sin embargo, al contrario de lo que se cree, estas frutas no son los alimentos más ricos en este importante nutriente.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la dieta de una persona adulta cuente con una ingesta diaria de potasio de al menos 3 mil 510 miligramos. El nutriente, según el ente, ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Cien gramos de banana contienen 326 miligramos de potasio. Es decir, una fruta mediana, de unos 120 gramos, contiene poco más del 11 por ciento del potasio que necesitamos ingerir cada día. Entonces, ¿Cuáles son los alimentos que pueden ofrecer mayores cantidades de este nutriente?

Aguacates

El aguacate contiene 485 miligramos de potasio por 100 gramos, lo que es equivalente a aproximadamente la mitad de la fruta. Es decir, si comes un aguacate entero (unos 200 gramos) consumirás más del 27 por ciento de su necesidad diaria de potasio.

Espinaca

Además de ser una buena fuente de hierro, vitamina K y magnesio, las espinacas también son ricas en potasio. Cien gramos de estas hojas contienen 460 miligramos de este nutriente, lo equivalente a más del 13 por ciento de la recomendación diaria de la OMS.

Camote

El camote, es un alimento altamente nutritivo, considerado una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Un camote de tamaño mediano, de unos 130 gramos, contiene 438 miligramos de potasio, es decir, más del 12 por ciento de lo que debemos ingerir en un día.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
La UNE celebra fundación de su agrupación 
noticia Cristian Velix cristian.velix@elperiodico.com.gt
Migración multa a empresa por retrasos en la entrega de cartillas
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
El Teatro de Bellas Artes de Mixco que construye Neto Bran

De último momento

La UNE celebra fundación de su agrupación 

noticia Redacción/elPeriódico

Más en esta sección

ONU: COVID-19 y otras crisis provocaron un retroceso de cinco años en la humanidad

otras-noticias

Warning: file_exists(): Unable to find the wrapper "s3" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/advanced-custom-fields/includes/api/api-helpers.php on line 3013

OPS: Guatemala entre los diez países en la región que no han vacunado ni al 40 por ciento de su población

otras-noticias

Este factor triplica el riesgo de muerte cardiovascular en mujeres mayores de 50 años

otras-noticias

Publicidad