[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta bebida es tan estimulante como el café, pero es más saludable


¿Con cuál bebida puedes sustituir el café?

foto-articulo-Salud

El café es una bebida muy popular en todo el mundo, pero su consumo en exceso puede tener algunas consecuencias para la salud. Por esta razón, no es raro que algunos médicos recomienden a sus pacientes abstenerse de beberlo. Pero, ¿con cuál bebida puedes sustituir el café?

En una conversación con Sputnik, el nutricionista ruso Pavel Isanbaiev habló acerca de una bebida alternativa al café, capaz de estimular nuestro organismo de manera similar, pero sin causar tantos efectos negativos.

“Puedes dar ánimo al cuerpo con chocolate caliente. Contiene teobromina, un estimulante como la cafeína, pero su efecto es mucho más suave”, afirmó el especialista en pérdida de peso.

Al contrario de la cafeína, la teobromina no afecta el sistema nervioso central y no causa ansiedad. Por otro lado, es capaz de aumentar la concentración, destacó el médico.

Además, según explicó Isanbaiev, la teobromina actúa en nuestro organismo por más tiempo que la cafeína, por lo que sus efectos son más prolongados.

El chocolate caliente también es capaz de darnos la dosis extra de ánimo que necesitamos al despertar, ya que, como aclaró el especialista, también contiene cafeína. Su concentración, sin embargo, es menor, apuntó Isanbaiev.

El médico puso de relieve que los efectos se observan en el organismo solamente al consumir la bebida natural y no su versión instantánea. Es decir, el chocolate caliente debe hacerse con cacao en polvo puro disuelto en leche o incluso en agua.

Si no te gusta el chocolate caliente, sin embargo, existen otras alternativas. Isanbaiev sostuvo que se pueden encontrar pequeñas dosis de cafeína en otras bebidas, como el té verde o los refrescos. Esta última opción, sin embargo, no es tan saludable como las anteriores.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Receta para preparar cachos de brioche
noticia Redacción elPeriódico
Cómo preparar pie de carne
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Quiet Quitting: qué es la renuncia silenciosa y por qué está de moda

De último momento

Muertes de migrantes en la frontera sur rompen récord este año

noticia UNIVISION

Más en esta sección

Salud actualiza Semáforo de Alertas por COVID-19 con 12 municipios en rojo

otras-noticias

Personas impulsivas se adhieren peor a patrones dietéticos saludables, según estudio

otras-noticias

Viruela del Mono: Guatemala acumula diez casos

otras-noticias

Publicidad