Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Trabajadores de Salud presionan para que se le renueve contrato a los rastreadores | elPeriódico de Guatemala Trabajadores de Salud presionan para que se le renueve contrato a los rastreadores – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Trabajadores de Salud presionan para que se le renueve contrato a los rastreadores


Sindicalistas del Ministerio de Salud han realizado constantemente manifestaciones para exigir mejores condiciones laborales.

foto-articulo-Salud

Trabajadores de la cartera de Salud tomaron cinco centros de salud en Izabal como medida de presión para que las autoridades de ese ministerio renueven los contratos de 225 empleados que laboraban como rastreadores.

En los edificios que fueron tomadas no se están realizando consultas a los usuarios y solo se están atendiendo emergencias. Durante el acto, los trabajadores pidieron que se respete el derecho a la sindicalización y la contratación “inmediata del personal rastreador”.

Enrique Rivera, quien es dirigente sindical, manifestó que es “injusto que no se renueven los contratos, después de que este personal dio la vida al trabajar sin ninguna prestación y bajo riesgos”.

Rivera añadió que no iban a dejar desprotegidos a los rastreadores “ni al pueblo en esta etapa fuerte de la pandemia”, sin embargo, mencionó que de ser posible estarán paralizando servicios hospitalarios.

La líder sindical Sonia Negreros explicó que la medida asumida este día es “importante” para que a las autoridades “les dé pena y accionen”. Ella enfatizó que el ministerio debe contratar a más personal.

La directora del Área de Salud de Izabal expuso que se están verificando las partidas presupuestarias para posiblemente contratar a dicho personal. No obstante, comentó que eso podría “llevar un tiempo prudente”.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Identifican a las víctimas de accidente de tránsito en Jocotán
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud confirma seis casos nuevos de Viruela del Mono

De último momento

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

noticia

Más en esta sección

Día Mundial de la Visión: 4.2 por ciento de la población en Guatemala vive con discapacidad visual

otras-noticias

Salud prepara cierre del Hospital Temporal

otras-noticias

Más de 1,400 personas hospitalizadas por COVID-19 entre agosto y septiembre

otras-noticias

Publicidad