[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

FAO: erradicar el hambre para 2030 será un objetivo difícil de conseguir


En cuanto a los precios de los alimentos, que se han disparado desde el segundo semestre de 2020.

foto-articulo-Salud



Articulos con excepcion: 1

Erradicar el hambre para 2030, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, será difícil de conseguir, sobre todo porque la pandemia ha agravado la desnutrición, según un informe conjunto de la FAO y la OCDE publicado este lunes.

Aunque la industria agrícola y alimentaria ha resistido mejor que otros sectores de la economía frente al COVID-19, “el efecto combinado de la pérdida de ingresos y el aumento de los precios de los alimentos ha dificultado para muchas personas el acceso a una alimentación sana”, señala el informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En África subsahariana, donde 224,3 millones de personas sufrieron malnutrición durante el periodo 2017-19, “se espera que la disponibilidad de alimentos por habitante aumente solo un 2,5 por ciento durante la próxima década y que alcance las 2 mil 500 calorías diarias en 2030″, señalan ambas organizaciones.

En cuanto al consumo por habitante de proteínas animales, se espera que éste se “estabilice” en los países ricos, donde los consumidores sustituirán cada vez más la carne roja por carne blanca y productos lácteos, sobre todo por razones medioambientales.

En los países de renta media, en cambio, la demanda de productos ganaderos y pesqueros seguirá siendo fuerte, y “la disponibilidad de proteínas animales por persona aumentará un 11 por ciento”.

Según las proyecciones de ambos organismos, la producción agrícola mundial crecerá un 1,4 por ciento anual durante la próxima década, gracias principalmente a las economías emergentes y los países de bajos ingresos.

En cuanto a los precios de los alimentos, que se han disparado desde el segundo semestre de 2020, debido principalmente a la fuerte demanda en China, se espera una “corrección” “en los primeros años del periodo cubierto” por este informe (2021-2030).

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar



Var dump Category: string(10) "gente-vida"
Var dump Category: 3

noticia
Dos creadores se unen para compartir cuatro maridajes perfectos
noticia EFE
El bebé de “Nevermind” pierde demanda contra Nirvana. Mira aquí los detalles.
noticia AFP
Baños públicos de Japón se reinventan

De último momento

Operación Unicornio: el hipotético protocolo secreto luego de la muerte de la Reina Isabel II

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico

Más en esta sección

Este factor triplica el riesgo de muerte cardiovascular en mujeres mayores de 50 años

otras-noticias

Fármacos psicoactivos: uso no medicado provoca medio millón de muertes cada año en el mundo

otras-noticias

Infecciones de transmisión sexual: cada día se producen un millón de casos en todo el mundo

otras-noticias

Publicidad