Deprecated: Required parameter $submit_text follows optional parameter $list in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/helpers.php on line 14

Notice: La función register_nav_menus ha sido llamada de forma incorrecta. Las ubicaciones del menú de navegación deben ser cadenas. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.3.0). in /var/www/html/elperiodico.com.gt/wp-includes/functions.php on line 5831
Guadalajara se vuelca con Vicente Fernández y lo despide con toda su música | elPeriódico de Guatemala Guadalajara se vuelca con Vicente Fernández y lo despide con toda su música – elPeriodico de Guatemala
[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Guadalajara se vuelca con Vicente Fernández y lo despide con toda su música


Los seguidores del cantante acudieron al hospital donde estuvo internado, al auditorio que lleva su nombre y a la sala funeraria donde fue embalsamado su cuerpo a decirle adiós con sus canciones.

foto-articulo-Música

La ciudad mexicana de Guadalajara se volcó para despedir a uno de sus mayores iconos, Vicente Fernández, fallecido este domingo y a quien sus fanáticos recordaron por las canciones y películas que lo colocaron como el mayor ídolo popular y la última figura de la música ranchera.

Sin importar si se trataba del hospital donde falleció tras cuatro meses ingresado o la funeraria donde fue embalsamado su cuerpo, decenas de seguidores se reunieron para darle el último adiós al llamado “Charro de Huentitán”


Héctor Rivas, un joven de 29 años, contó a Efe que quiso hacer un último regalo a Fernández, cuya música lo inspiró a cantar desde su infancia. Armado solo con su voz se acercó a la funeraria Gayosso para interpretar Volver, volver la melodía con la que Chente, como se le apodaba, quiso ser despedido.

Las notas de esta canción popular contagiaron al público, que se unió en un coro espontáneo de nostalgia desde cualquier lugar de la calle que les permitiera ver el paso de la carroza fúnebre que salió accidentadamente en medio de un mar de medios de comunicación.

“Lo sigo desde que empecé a cantar, siempre me han encantado sus canciones, sobre todo esta de Volver, volver, y como él dijo que así quería que lo despidiéramos, pues así lo despedimos”, expresó.

Las canciones que dieron fama al representante de la música ranchera sonaron en las casas, los coches, las estaciones de radio y las plazas públicas.

Mientras escuchaba Por tu maldito amor, el taxista Héctor Sánchez narró a Efe que acudió al menos a 10 recitales del “Charro de Huentitán” cuya música “incitaba a tomar tequila”.

El chófer aseguró que Fernández era “gente del pueblo” y un gran cantante que acompañaba con su voz las tertulias y los momentos más tristes de su público.

La carroza con el féretro recorrió a toda velocidad y escoltada por agentes de tránsito los 31 kilómetros hasta la arena Vicente Fernández Gómez (VFG), el auditorio que él mismo creó, mientras decenas de personas esperaban en la carretera para presenciar su paso.

HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE

El epicentro del homenaje popular fue el auditorio que lleva su nombre y en donde miles de personas esperaron por horas a que abrieran las puertas.

Con coronas de flores, fotografías y camisetas con la imagen de Fernández, sus seguidores viajaron desde lejos para asistir al homenaje en el que el féretro permanecerá expuesto durante toda la tarde del domingo y la madrugada del lunes.

Marco Antonio González es originario de Tamazula (Jalisco) y uno de los cantantes que se unió al coro popular que hacía menos pesada la espera afuera de la arena VFG, ubicada a unos pasos del Rancho Los 3 potrillos, hogar de la familia Fernández.

Contó a Efe que admira al cantante por su sencillez y porque era un hombre que labró su éxito desde abajo.

“Estoy aquí por Vicente Fernández, estoy aquí porque él se lo merece, porque queremos a don Vicente, lo amamos, su música está aquí, sus canciones “cortavenas” las traemos aquí (en el corazón), nadie va a alcanzar la voz y el talento de Chente, nadie”, aseguró.

“¡Chente, Chente!” coreaban en las gradas de la arena los más de siete mil asistentes que llenaron de algarabía y buen ambiente los minutos previos al homenaje.

El ataúd negro entró en medio de aplausos mientras sonaba la reconocida cancion El Rey. Vicente Fernández volvía al escenario rodeado de sus canciones y de su gente, esta vez para decirle adiós.

Y sonó entonces México lindo y querido mientras tres de sus nietos y sus tres hijos hacían la guardia de honor.

El Mariachi Azteca fue el encargado de abrir el maratón de música ranchera en el que grupos de mariachi y amigos del artista recordaron la música que le diera a Fernández el cariño de su público durante 60 años de carrera.

El féretro estará expuesto a los seguidores hasta el mediodía del lunes cuando se realice una misa privada con la familia de cuerpo presente en el lugar que esta vez lo vio Volver, volver. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Identifican a las víctimas de accidente de tránsito en Jocotán
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud confirma seis casos nuevos de Viruela del Mono

De último momento

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

noticia

Más en esta sección

Muere Loretta Lynn, pionera del género country

otras-noticias

Biografía de Joaquín Orellana: conoce la historia del creador de los útiles sonoros

otras-noticias

Biografía de Mónica Sarmientos: violinista, actriz, cantante y locutora

otras-noticias

Publicidad