[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Así fue el funeral de Vicente Fernández


La familia, los amigos y el pueblo de México despiden al cantante de música ranchera.

foto-articulo-Música

Desde el momento en el que se hizo pública la muerte de Vicente Fernández, miles de sus admiradores buscaron estar lo más cerca posible de los actos con los que sería honrado. Quienes viven en Guadalajara aprovecharon que era domingo y se dirigieron primero al hospital, de donde salió su cuerpo.

Por la tarde, acompañaron a la familia al homenaje que se rindió en el auditorio Vicente Fernández Gómez, ubicado en el interior del rancho Los Tres Potrillos. Ahí, sus hijos Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra y, por supuesto su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor llamada popularmente “Cuquita” rodearon el féretro. Entre lágrimas, Alejandro cantó el tema Aquí entre nos, con la ayuda del público que suplió al cantante, cuando el llanto le impidió entonar algunas notas.

Familiares y amigos de Vicente Fernández, durante el funeral público del artista. Foto: AFP

Durante la vigilia, el Mariachi Azteca, que acompañó al artista durante más de 40 años cantó ininterrumpidamente. Hasta las 11:00 horas del lunes 13 de diciembre, habían desfilado más de 60 mil personas ante el féretro del artista.  A ese auditorio llegaron también las ofrendas florales de colegas y amigos. Entre los que hicieron llegar su saludo a través de las flores estuvieron la banda El Recodo, Ana Gabriel, Lorenzo de Monteclaro y autoridades del gobierno de México.

Entre los famosos que se  hicieron presentes en el auditorio se contaron Pepe Aguilar y toda su familia y Edith Márquez.

Vista del auditorio Vicente Fernández Gómez, durante la vigilia de cuerpo presente. Foto: AFP

Los medios electrónicos también fueron conductos para hacer llegar mensajes a la familia. Uno de los primeros en hacerse presente fue el propio presidente Manuel López Obrador. El mandatario mexicano calificó a Fernández como “un símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

Ricky Martin mostró su pesar a través de sus redes al comentar: Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí”, escribió Ricky Martin.

Ricardo Arjona también se pronunció de manera cariñosa en sus redes: “Tu voz de trueno y terciopelo. Tu palabra franca y aquella tarde en tu rancho entre caballos y canciones sigue tatuado en mi memoria con la admiración que te tuve y te tendré. Morir es una palabra que no aplica para hombres como tú. Mi abrazo para tu familia y para el México que pusiste en las nubes cómo se merece. Ahora es que empieza tu vida”, expresó  el guatemalteco.

Otra estrella de la música pop que quiso dejar constancia de su admiración fue Chayanne. “Un grande se queda siempre en el recuerdo, en nuestros corazones y en esa gran historia musical irrepetible. Doña Cuquita, Vicente, Gerardo, Alejando y toda la familia, mi fuerte abrazo y que Dios les traiga paz”, escribió el intérprete de Un siglo sin ti.

La tarde de este lunes se ofició una misa de cuerpo presente. El último adiós, por petición de la familia, será privado. Trascendió que la familia decidió que no fuera cremado, sino enterrado.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Darío Escobar presentará el catálogo de “La palabra es de plata, el silencio de oro”
noticia Redacción / elPeriódico
OJ compra sistema informático a donante del Centro de Gobierno
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PDH Alejandro Córdova presentó denuncia contra su antecesor Jordán Rodas

De último momento

Darío Escobar presentará el catálogo de “La palabra es de plata, el silencio de oro”

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico

Más en esta sección

Ricardo Arjona se dice satisfecho con sus decisiones a los 59 años

otras-noticias

Madonna celebrará sus 40 años de carrera. Entérate de sus planes

otras-noticias

Fabiola Roudha cantará con Daniela Romo y María Conchita Alonso. ¿Conoces la trayectoria de estas baladistas?

otras-noticias

Publicidad