46P / Wirtanen: el cometa con las medidas más altas de alcohol a la fecha

46P / Wirtanen tiene una de las proporciones de alcohol a aldehído más altas medidas en cualquier cometa hasta la fecha.

El cometa 46P / Wirtanen estaba liberando una cantidad inusual de alcohol cuando hizo su histórico sobrevuelo de la Tierra hace dos años y medio. Ese es uno de los hallazgos del último estudio publicado por detectives de cometas realizado después de observar 46P / Wirtanen con el Observatorio W. M. Keck en Hawai. "46P / Wirtanen tiene una de las proporciones de alcohol a aldehído más altas medidas en cualquier cometa hasta la fecha", dijo en un comunicado Neil Dello Russo, científico cometario del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y coautor del estudio. "Esto nos da información sobre cómo se distribuyeron las moléculas de carbono, oxígeno e hidrógeno en el sistema solar temprano donde se formó Wirtanen". Los datos del Observatorio Keck también revelaron una característica extraña. Normalmente, a medida que los cometas orbitan más c