Tsunamis en el Espacio: agujeros negros podrían generarlos

El estudio financiado por la NASA se publica en The Astrophysical Journal.

Estructuras similares a un tsunami se pueden producir en las profundidades del espacio, a partir del gas que escapa de la atracción gravitacional de un agujero negro supermasivo. De hecho, el misterioso entorno de los agujeros negros supermasivos puede albergar las estructuras similares a un tsunami más grandes del universo, de acuerdo con nuevas simulaciones por computadora. El estudio financiado por la NASA se publica en The Astrophysical Journal. "Lo que gobierna los fenómenos aquí en la Tierra son las leyes de la física que pueden explicar las cosas en el espacio exterior e incluso muy lejos del agujero negro", dijo en un comunicado Daniel Proga, astrofísico de la Universidad de Las Vegas, Nevada. Los agujeros negros son misteriosos por sí mismos. Pero para los astrofísicos teóricos como Proga, un rompecabezas mayor es resolver las ecuaciones matemáticas que descr