Inteligencia Artificial: red artificial de nanocables funciona similar al cerebro

Esto sugiere que la naturaleza subyacente de la inteligencia neuronal es física, y su descubrimiento abre una vía emocionante para el desarrollo de la inteligencia artificial.

Se ha descubierto que una red artificial de nanocables se puede sintonizar para responder de una manera similar al cerebro cuando se estimula eléctricamente. Científicos de la Universidad de Sydney y del Instituto Nacional de Ciencia de Materiales (NIMS) de Japón han comprobado que al mantener esta red de nanocables en un estado cerebral "al borde del caos", realizaba tareas a un nivel óptimo. Esto, dicen, sugiere que la naturaleza subyacente de la inteligencia neuronal es física, y su descubrimiento abre una vía emocionante para el desarrollo de la inteligencia artificial. El estudio se publica en Nature Communications. "Usamos cables de 10 micrómetros de largo y no más gruesos de 500 nanómetros dispuestos al azar en un plano bidimensional", dijo en un comunicado el autor principal Joel Hochstetter, candidato a doctorado en el Instituto Nano y Escuela de Física de la