Descubren un tipo de oro casi “invisible”

El oro está alojado en defectos a nanoescala llamados dislocaciones, cien mil veces más pequeños que el ancho de un cabello humano.

Pequeñas cantidades de oro pueden quedar atrapadas dentro de la pirita, comúnmente conocida como "oro de los tontos", lo que la haría mucho más valiosa de lo que sugiere su denominación popular. Este estudio, publicado en la revista Geology por la Universidad de Curtin en colaboración con la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Geociencias de China, proporciona un análisis en profundidad para comprender mejor la ubicación mineralógica del oro atrapado en pirita, que puede conducir a métodos de extracción de oro más ecológicos. El investigador principal, el doctor Denis Fougerouse, de la Escuela de Ciencias Planetarias y Terrestres de Curtin, dijo que este nuevo tipo de oro "invisible" no ha sido reconocido previamente y solo es observable utilizando un instrumento científico llamado sonda atómica. "La tasa de descubrimiento de nuevos depósitos