Aparece una especie de ratón que se creía extinta desde hace 150 años

Los investigadores compararon muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos, así como de 42 de sus parientes vivos.

Un mamífero australiano que se creía eliminado hace más de 150 años puede ahora tacharse de la lista de animales extinguidos, según un nuevo estudio publicado en la revista 'PNAS'. Los investigadores compararon muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos, así como de 42 de sus parientes vivos, para analizar el declive de las especies autóctonas desde la llegada de los europeos a Australia. El estudio demostró que el extinto ratón de Gould era indistinguible del ratón de la Bahía de los Tiburones, que todavía se encuentra en varias pequeñas islas de la costa de Australia Occidental. Según la autora principal, la doctora Emily Roycroft, de la Universidad Nacional de Australia (ANU), el resultado es a la vez emocionante y aleccionador. "La resurrección de esta especie es una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores